Rizo ♥ 24 de noviembre de 2009

¿Cómo se dio este interés por llegar al público latino?

“Se dio la primavera del año pasado cuando los representantes de Sony Latinoamérica nos vieron tocar en vivo y les gustó, y esa fue la forma en que empezamos nuestro trayecto. Y ahora presentamos el álbum Libres que grabamos en español, porque es un idioma muy similar al italiano que se acopla muy bien en el sentido de la melodía que queremos transmitir y que además representa la apertura al mercado hispano”.

¿Qué expectativas tienen de este nuevo mercado?

“Lo que buscamos en el público mexicano y latino en general es que nuestra música les llegue a sus corazones, así como nuestras personalidades, porque nosotros venimos de abajo, cantábamos en bares en Verona y la verdad que eso nos llevó a un proyecto internacional, que es un sueño, nuestro sueño, y eso mismo es lo queremos transmitir a nivel mundial”.

¿Cómo fue le proceso de grabación de su material en español?

“Hicimos una adaptación de los temas junto a una persona conocedora del idioma que nos asesoró en cómo pronunciar el español de una forma suficientemente correcta, tal vez no perfecta pero para que el público no se diera cuenta que somos italianos (Risas). Ahora el siguiente paso es aprender a hablarlo de verdad”.

¿Tienen algún artista latino favorito o con quien les gustaría trabajar?

“Tenemos un poco de conocimiento sobre músicos latinos, un conocimiento que será profundizado mientras estemos aquí, pero una persona que admiramos y nos gusta mucho es Santana”.

Luca y Diego continuarán la gira promocional del álbum Libres visitando varios países, entre ellos Venezuela, Puerto Rico, Colombia, Chile y Argentina.

0 Comentario/s ♥: