Rizo ♥ 19 de septiembre de 2009

Luca y Diego, integrantes del exitoso dueto juvenil italiano Sonohra, y ganadores del prestigioso Festival de San Remo en 2008, estos chicos revolucionaron la musica pop con su primer disco titulado ''Libres'' la version en español de ''Liberi Da Sempre'' , revelaron que uno de sus grandes anhelos es cantar algún día al lado de Carlos Santana o del grupo jalisciense Maná.
"Sería un sueño poder cantar con él (Santana) y estar en el escenario compartiendo su gloria. Claro que también un dúo con Maná estaría formidable, inmensamente sensacional", dijo Diego.
En entrevista con Notimex, los intérpretes dijeron estar fascinados con la recepción que les ha brindado el público mexicano
, y prueba fue que a pesar de que abrieron el concierto de Enrique Iglesias, y de que realmente el público no era propiamente suyo, la recepción de los fans y el respeto que les manifestaron les ha dejado una gran enseñanza.
"Ha sido una hospitalidad de los mexicanos inolvidable, impresionante y no sólo eso, México representa un mercado muy importante y fundamental para cualquier artista que busque proyectarse en el mercado latinoamericano y en el español mismo", confesó Diego.
Luca añadió que el éxito obtenido en esta primera incursión en el territorio nacional ha sido provechoso, manifestó que buscarán ganarse y conquistar el cariño de los fans mexicanos, siendo lo más natural posible y entregándose como saben en el escenario.
Respecto a su trabajo discográfico, expresaron que todo lo que estará en "Libres", del cual se desprende el sencillo "Besos fáciles", prácticamente es una realización suya, pues tanto las letras y la música son de ellos, con la colaboración de Roberto Trini, quien es su productor artístico.
El Festival de San Remo del año pasado los vio debutar de manera oficial, y con el triunfo obtenido lograron la aceptación gracias a su tema "L"amore", que forma parte de su primer álbum y ya ha logrado grandes ventas.
De este tema existe un video que cuenta, según sus voceros, con casi cinco millones de visitas en YouTube y como uno de los más vistos en Europa.
Durante 2008, Sonohra recibió otros reconocimientos internacionales como Mejor Artista Nuevo, que les concedió la cadena MTV; y los TRL Music Awards en Italia.
Asimismo, obtuvieron reconocimiento internacional, luego de ser nominados como Mejor Artista Italiano en los MTV European Music Awards.
Aunque para ellos el camino apenas empieza, afirman tener los pies sobre la Tierra; sin embargo, sus sueños son volar alto, alcanzar latitudes que los lleven a encontrar su propio sitio, entre las múltiples figuras del panorama musical.
Reconocieron que sus influencias musicales están en Inglaterra y Estados Unidos. Destacaron que en la música inglesa han seguido el estilo de The Rolling Stones y The Beatles, mientras que en la Unión Americana el blues es un huella que no pueden disociar.
El dueto europeo explicó que su nombre, que ha llamado muchas veces la atención, proviene del desierto de Sonora, dado que esa zona geográfica implica para ellos una gran libertad de acción.
"Sonohra tiene varios significados fonéticos. En nuestro dialecto local quiere decir: `Estoy tocando ahora". Por otra parte, les encantó el nombre de Sonohra, pero bien pudo haber sido el desierto del Sahara o algún otro.
Destacaron que en el desierto cualquier persona puede de alguna forma sentir esa gran sensación de libertad y respirar, que trasladado a la cuestión discográfica, para ellos representó la posibilidad de escribir y ejecutar la música como ellos querían, sin ninguna atadura.

Fuente, NotiMex (Mexico, abril de 2009)

0 Comentario/s ♥: