Rizo ♥ 21 de julio de 2009

Notimex, (Mexico) les hizo una entrevista a Sonohra, mirala...

...Mexico tiene un punto estratégico en el mercado de la música a nivel mundial, el dueto italiano Sonohra, busca con su particular estilo conquistar no sólo a los mexicanos, sino a toda América Latina y a la comunidad de habla hispana que radica en Estados Unidos.

En la entrevista con Notimex, los hermanos Luca y Diego Fainello, destacaron que vale la pena realizar prolongadas giras de promoción por algunas naciones del Centro y Sur de América, cuando ven que su propuesta reúne en cada recital a cientos de jóvenes.

"Nunca pensamos llegar a tanta gente y mucho menos que lograríamos conquistar al público del continente americano. Creemos que la propuesta honesta y de corazón que tenemos con la música nos facilita convencer a la audiencia; no somos artistas de plástico, porque componemos y arreglamos", mencionaron.

Destacaron que en ocasiones los comparan con el grupo estadunidense The Jonas Brothers, sin embargo, aseguraron que son un dueto distinto, que explota su influencia musical de bandas añejas como The Beatles, The Rollings Stones, Bryan Adams, Bon Jovi, B.B. King y Dire Strats.

"La combinación de nuestra juventud con los sonidos de antaño nos hacen especiales y es fácil detectar en la radio cuando tocan un tema de Sonohra y uno de The Jonas Brothers, nosotros lo mismo mezclamos ritmos como blues, folk, country y rock que el pop, bajo un estilo muy particular que no existe en nadie más", coincidieron.

Los hermanos Fainello, quienes promocionaron su primer disco en español titulado "Libres", del que se desprenden los temas "Besos fáciles" y "Buscando L"amor", señalaron que en sus conciertos interpretan canciones de su álbum debut y rinden homenaje a los que han influido en su formación.

Abundaron que a pesar de que esta carrera los ha limitado en la convivencia familiar y de l os amigos y los ha enfrentado a un estrés constante, el hecho de llegar a lugares lejanos de Italia como Chile, Argentina, Colombia y México, les impulsa a seguir haciendo música: "En el escenario olvidamos todo el cansancio".

En su segunda visita a México, los hermanos Fainello indicaron que han conocido un poco más la cocina mexicana, de la cual se nombran degustadores de corazón, así como de la entrega de su público: "Estamos sorprendidos de la forma en que nos han tratado y prometemos volver para ofrecer un par de conciertos".

Los jóvenes italianos puntualizaron que sus temas no sólo abordan el sentimiento del amor, sino también las problemáticas sociales. "Tenemos canciones que abordan la ecología y los sucesos que tienen qué ver con nuestra generación".

Recordaron que existe un tema en su repertorio que hicieron en memoria de un amigo que perdió la vida en un accidente automovilístico, con el cual invitan a crear conciencia y ser responsables al volante...

Mas info en... Notimex

0 Comentario/s ♥: